Jueves, 09 Enero 2020 16:25

En Coronango existe una cultura machista, reconoce el edil Antonio Teutli

Escrito por  Lula Pineda

Alrededor de 5 a 6 llamadas se reciben al día, todas enfocadas en violencia intrafamiliar, reconoce que hace falta educación principalmente en las escuelas

La cultura machista que existe en la sociedad de Coronango se refleja en el 60 por ciento de llamadas que se reciben al mes, y que tienen que ver con violencia intrafamiliar, destacó el alcalde, Antonio Teutli Cuautle.

El edil comentó que son alrededor de 5 a 6 llamadas las que se reciben al día, todas enfocadas en violencia intrafamiliar, aceptó la carencia de una cultura de denuncia, ya que al acudir al llamado de auxilio y remitir al agresor, en su mayoría de la ocasiones, la esposa o madre de la persona causante de este delito desisten de hacer la denuncia formal.

TE RECOMENDAMOS: AMLO habla en la conferencia mañanera sobre la obesidad en México

Destacó que el gobierno municipal ha iniciado una campaña de información en escuelas, en la que a niñas y niños se les enseña a valorarse y a denunciar cualquier caso de agresión, por lo que de inicio se les informa los tipos de violencia y grados de la misma.

El mandatario municipal dijo compartir la observación hecha por el gobernador, Luis Miguel Barbosa, quien señaló que la violencia de género debe entenderse como una cultura y como tal atacarse.

En otro orden de temas, expresó referente a seguridad pública, el municipio, mantiene una leve alza en robo a transeúntes y casa habitación, esto de acuerdo a información generada por el gobierno estatal, sin embargo, indicó, éste no se encuentra en un punto elevado, concluyó Antonio Teutli Cuautle.

Visto 1277 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.