Martes, 07 Enero 2020 17:57

Federación y municipio de Huejotzingo pavimentarán ruta de evacuación

Escrito por Lula Pineda

Se trabajará en la carretera que va de Calpan hacia la colonia Popocatépetl, punto más alto y más cercano al volcán

Por primera vez se trabajará en las rutas de evacuación de Santa María Atexcac localidad perteneciente a Huejotzingo, pavimentándose desde la carretera que va de Calpan a la colonia Popocatépetl, punto más alto y cercano al coloso.

Desde el año pasado esta obra fue contemplada y será este año cuando se concrete, señaló la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez, quien indicó que estos trabajos ya iniciaron.

Explicó que se pavimentarán la carretera que va de Calpan hacia la colonia Buena Vista subiendo hasta la colonia Popocatépetl, con esto se logra dar calidad a la vialidad  para el uso diario de los habitantes, además recordó, ésta también es ruta de evacuación, por lo que tienen doble importancia estos trabajos.

La pavimentación de este tramo carretero es en respuesta a una petición que por años los habitantes pedían, y se da dijo, Alvarado Juárez, en conjunto con el gobierno federal y municipal.

Lo anterior en el marco de la primera "Jornada Ciudadana" del 2020, espacio que en tan solo el año anterior atendió a seis mil personas, a quienes se apoyó con un total de un millón 500 mil pesos; las principales peticiones informó la alcaldesa, fueron de tipo educativo o salud.

 

Visto 1189 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.