Jueves, 02 Enero 2020 15:51

Saldo blanco en fiestas decembrinas, declara Protección Civil de Cuautlancingo

Escrito por Lula Pineda

El titular de Protección Civil del municipio, Isaac Xicoténcatl Totolhua, informó que en este año a comparación del 2018 se redujo en un 30 por ciento los incidentes

Con saldo blanco es como cerró el 2019 el municipio de Cuautlancingo en relación a incidentes por sobre carga eléctrica causada por Árboles de Navidad o series, e igualmente por percances emanados por el manejo de pirotecnia tanto en festejos religiosos como por la ciudadanía en general.


El titular de Protección Civil del municipio, Isaac Xicoténcatl Totolhua, informó que en este año a comparación del 2018 se redujo en un 30 por ciento los incidentes en estas fechas, dejando un saldo blanco.


En el municipio conurbado el departamento debió prestar apoyo principalmente a llamados que referían sobre quema de basura o llantas generalmente en predios baldíos, de siembra o canales de agua que en esta época se encuentran secos.


De igual forma manifestó que en el uso de pirotecnia tanto en espacios que vendían como en su caso ciudadanos que participaron en la quema de estos artefactos, se les "invitó" a no hacerlo, esto a través de supervisiones que se realizaron dos veces por día a lo largo de todo el municipio.

TE RECOMENDAMOS Falla geológica provoca el derrumbe de una pared del Cañón del Sumidero


Detalló que casualmente aún son los padres de familia quienes permiten a los niños la quema de la pirotecnia, debido a que en su generación no se contemplaba aún la gran contaminación ambiental, auditiva, ni se observaba tampoco la afectación causada a las mascotas, principalmente a la especie canina que son extremadamente sensibles al sonido.


Por ello en Cuautlancingo el primero de enero del 2020 se pudo ver al igual que en la capital poblana, una capa de niebla ocasionada por la polución en el medio ambiente, causada por la quema de pirotecnia pese a que se logró una disminución este año cercana al 40 por ciento aseguró, Issac Xiconténcatl Totolhua.

Visto 1237 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.