Domingo, 29 Diciembre 2019 16:28

Sin registro de accidentes por fuegos pirotécnicos en San Andrés Cholula

Escrito por Lula Pineda

La expectativa es continuar con esta cifra para el cierre de año, expresó el titular de Protección Civil de ese municipio, Omar Pérez Torres

Hasta el momento se registran cero incidentes por fuegos pirotécnicos en San Andrés Cholula, presentando saldo blanco los días 24 y 25 de diciembre, la expectativa es continuar con esta cifra para el cierre de año.


La venta de fuegos pirotécnicos está prohibida, si bien es cierto está regulada por Sedena, se debe contar con un permiso y el municipio regula los polvorines o los lugares que venden este tipo de fuegos artificiales, expresó el titular de Protección Civil de San Andrés Cholula, Omar Pérez Torres.


Recordó a la sociedad en general que si van a quemar este tipo de artefactos sea siempre bajo la supervisión de un adulto y no dejen que los pequeños se expongan, ya que desafortunadamente en otros años se han presentado casos en niños con quemaduras de segundo y tercer grado, también la provocación de ceguera y en el peor de los casos la pérdida de una extremidad.

TE RECOMENDAMOS San Pedro Cholula con excelente cifras en el cierre turístico 2019


Pero también añadió que otro serio riesgo son las series, en estos días las casas se quedan solas ya sea porque sus habitantes se van de compras, a visitas a otras personas o por salida a otro lugar en un periodo más prolongado y olvidan desconectar las series.


En el peor de los casos las dejan encendidas, la sobre carga en los contactos ya sea prendido o apagado es un serio riesgo, por lo que reiteró Pérez Torres, poner especial atención en estos dos aspectos: manejo de fuegos artificiales y el "Árbol de Navidad".


Informó que en este período se incrementa hasta tres veces más los reportes en el municipio, además también se apoya a municipios como Santa Clara Ocoyucan, San Pedro Cholula y Puebla capital.

Visto 1327 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.