Martes, 24 Diciembre 2019 15:04

Cuautlancingo contempla para el 2020 rescatar el 25% de su cartera vencida en predial

Escrito por Lula Pineda

Para ello se invertirá en un programa que permitirá actualizar la base de datos del catastro, informó la alcaldesa Guadalupe Daniel

Inversión en programa que permita actualizar la base de catastro en el municipio de Cuautlancingo, permitirá incrementar la recaudación en este rubro en un 25 por ciento por año, señaló la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández.

El recorte presupuestal hace que los municipios revisen los ingresos propios, por ello es importante actualizar la base de catastro para de esta forma contrarrestar la baja de recursos estatales y federales en este próximo año, destacó la presidenta municipal.

TE RECOMENDAMOS: Vídeo | Hombre armado mata a ladrón

Informó que la inversión del nuevo programa que permitirá la actualización de catastro en su primera etapa es de 11 millones de pesos, contemplándose tres etapas en total, lo que equivaldrá a 28 millones de pesos.

Dejo saber al mismo tiempo que en Cuautlancingo existe una cartera vencida en predial y basura de alrededor del 30 por ciento, por lo que al tiempo de actualizar la base catastral, se aplicará una serie de promociones que permita captar por lo menos el 25 por ciento de estos contribuyentes morosos en el 2020.

Finalmente Guadalupe Daniel Hernández, destacó referente a las cuotas de predial y basura, no se dará un incremento mayor al valor de la inflamación que corresponde al 3.7, por lo que eso permitirá atraer a los contribuyentes.

Visto 1348 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.