Martes, 22 Noviembre 2016 14:11

Festejan empresarios operativos contra ambulantes

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Empresarios poblanos exhortaron al ayuntamiento de Puebla a no bajar la guardia y mantenerse firme en el retiro de comerciantes ambulantes del centro histórico.

Los inversionistas calificaron como positivo el operativo realizado por la autoridad, aunque solicitaron mantener este esquema para mantener limpia la ciudad.

Al respecto, el presidente del COE, Francisco Romero Serrano, calificó como positivo el operativo que llevó a cabo la Comuna para evitar el regreso de ambulantes a las calles, sin embargo, espera que no sea solo una medida temporal.

Recalcó que este operativo se debe mantener y no permitir que regrese el comercio informal, toda vez que muchas veces al segundo o tercer día, el centro de Puebla es invadido por el comercio informal.

Por ello, el presidente del COE hizo un llamado a la autoridad a que se mantenga firme y a no bajar la guardia pese a los intentos de presión que hagan los líderes de las organizaciones de ambulantes.

"Fue absolutamente positivo, pero a veces estos acontecimientos son pura llamarada de petate porque solo uno o dos días que surten efecto y los demás todo vuelve a la normalidad", dijo.

El presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), reiteró que ya es hora de que la autoridad tenga mano dura en este tema y no permita el regreso de los ambulantes.


Asimismo, Romero Serrano destacó que no se trata de dejar sin trabajo a los informales, sino darles otras opciones para comercializar sus productos como los mercados municipales u otras opciones.

Por último, aceptó que el cercar el centro histórico con vigilancia permanente fue una buena medida, siempre y cuando no se genere violencia.

Visto 1146 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.