Martes, 10 Diciembre 2019 15:12

San Andrés Cholula será sede otra vez de la Gran Carrera Prototipo

Escrito por Lula Pineda

Hasta el momento se tienen enlistadas 15 escuderías que dan un total de 170 participantes, para el evento este 14 de diciembre

El ayuntamiento de San Andrés Cholula por segunda ocasión une esfuerzos con Prototipo CC y lanzan la convocatoria a participar en la "Gran Carrera de Resistencia Prototipo CC 2019", consistente en seis horas de manejo de un monoplaza, evento que reta la creatividad, ingenio, destreza y conocimiento de los participantes.

Hasta el momento se tienen enlistadas 15 escuderías que dan un total de 170 participantes, los integrantes convocados de las diferentes escuelas de Mecánica-Automotriz en la capital de Puebla, del interior, así como de entidades aledañas tienen el reto de construir el vehículo que les permitirá participar en la Gran Carrera de Resistencia.

Uno de los responsables del evento David Cervantes Ojeda, manifestó que la finalidad como lo ha sido desde su arranque en el 2013, es el formato de competencia deportiva, con la atrayente de construir uno o varios prototipos monoplaza, reafirmando en los participantes el conocimiento teórico y práctico adquirido.

Algunas de las características que deben cumplir y que dan el nombre al proyecto son: comercialización común; construcción casera y control por cadena. En todo momento se observa que los prototipos privilegien la seguridad de los conductores.

Cabe hacer mención que la justa deportiva tiene la condicionante que cada escudería deberá plantar y cuidar en la entidad sanandreseña un determinado número de árboles, esto de acuerdo al tamaño del motor del vehículo lanzado en la carrera.

"La Gran Carrera de Resistencia Prototipo CC 2019" tendrá lugar el próximo 14 de diciembre a partir de las 10:00 horas, en el Polideportivo Flor del Bosque, situada en Camino Real a Santa Clara esquina Gral. Juan N. Méndez, San Andrés Cholula.

Visto 848 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.