Jueves, 05 Diciembre 2019 18:37

En San Pedro Cholula se apoya y empodera a la mujer: Leticia Torres

Escrito por Lula Pineda

La Presidente Honoraria del DIF Municipal ha puesto en marcha una serie de acciones a favor de las mujeres cholultecas, sumando a la fecha más de 11 mil beneficiadas

San Pedro primer municipio en el estado en el que se puso en marcha una agenda para el empoderamiento de la mujer, con resultados que se presentarán en breve. Además se presentó el mecanismo para prevenir y atender la violencia laboral, el hostigamiento y el acoso sexual.

A fin de prevenir acciones de violencia en contra del sector femenino y que se conozcan más las causas de origen, se llevó a cabo el "Conversatorio alerta de género y tipos de violencia", organizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado y la Dirección de Atención a las Mujeres de San Pedro Cholula.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, resaltó la importancia de trabajar de la mano con los diferentes niveles de gobierno para conjuntar esfuerzos en más y mejores políticas, que favorezcan principalmente a las mujeres que son quienes han sufrido más discriminación a lo largo de la historia.

En tanto la presidenta honoraria del DIF, Leticia Torres, compartió que desde su oficina se ha puesto en marcha una serie de acciones a favor de las mujeres cholultecas, sumando a la fecha más de 11 mil beneficiadas con diferentes servicios.

No se puede permitir que más mujeres sigan siendo violentadas, expresó Leticia Torres, no se puede permitir situaciones negativas, incluso por usos y costumbres.

Por ello fue el primer municipio en el estado que puso en marcha una agenda para el empoderamiento de la mujer, con resultados que en breve se darán a conocer; además de implementarse el mecanismo para prevención y atención a la violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual.

 

Visto 1731 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.