Jueves, 28 Noviembre 2019 12:18

Buscarán que haya capacitación en ordenamiento territorial para los 217 municipios

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La Comisión de Desarrollo Urbano que preside el diputado Emilio Maurer, exhorta a autoridades municipales a capacitar en planificación de ordenamiento territorial municipal

Para evitar el gran desorden que se repite cíclicamente en cada administración municipal, la Comisión de Desarrollo Urbano que preside el diputado Emilio Maurer Espinosa, aprobó por unanimidad el exhorto a los 217 ayuntamientos para promover programas de capacitación permanente para las y los servidores públicos, en materia de planificación de ordenamiento territorial municipal.


El objetivo, explicó Maurer, es fortalecer el desarrollo institucional y coadyuvar en la coordinación y participación entre la Federación y el Estado para la planeación de la fundación, mejoramiento y conservación de los centros de población y asentamientos humanos.


Durante el análisis y discusión del Punto de Acuerdo, la diputada Guadalupe Tlaque Cuazitl consideró que solo con la capacitación constante de los servidores públicos y municipales, se podrá avanzar en materia de ordenamiento territorial y asentamientos humanos, con el objetivo de que las personas vivan en condiciones sustentables, incluyentes y seguras.

TE RECOMENDAMOS “Aguinaldazo” se auto asignaron los diputados federales para 2020


Por su parte, el diputado Raymundo Atanacio Luna señaló la necesidad de trabajar e impulsar acciones en materia de ordenamiento territorial y especialmente en el tema de asentamientos humanos, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas y prevenir pérdidas humanas.

En otro punto del orden del día, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano presentó el Informe Anual de Trabajo de este Órgano Colegiado, donde precisó que se ha trabajado y legislado para impulsar el desarrollo urbano para propiciar asentamientos humanos accesibles, seguros, sostenibles y resilientes, a través de Iniciativas y Puntos de Acuerdo, así como de actividades de vinculación y participación ciudadana.


Las y los diputados Guadalupe Tlaque Cuazitl, Raymundo Atanacio Luna y Nora Merino Escamilla reconocieron la labor del presidente de la Comisión, para avanzar en la promoción, la innovación y gestión de un desarrollo urbano responsable, sustentable e integral.

Visto 1095 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.