Miércoles, 27 Noviembre 2019 18:25

Se contempla nueva base de policía estatal en Cuautlancingo, para reforzar vigilancia

Escrito por Lula Pineda

La alcaldesa Guadalupe Daniel señala que esto dentro de las nuevas estrategias de combate a la delincuencia que han sido exitosas

Dentro de las 31 posibles nuevas bases de la policía estatal se contempla al municipio de Cuautlancingo, así lo dio a conocer su alcaldesa, Guadalupe Daniel Hernández, al tiempo de señalar que esto vendrá a reforzar las nuevas estrategias de combate a la delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTMC).

Expresó que a diferencia de otros municipios en los que el gobernador Luis Miguel Barbosa, ha pedido la renovación de sus titulares o mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que se ha tenido para la institución es la felicitación del mandatario estatal por los resultados obtenidos.

Refirió que se ha hablado de instalar en 31 regiones, el mismo número de bases de la policía estatal, en la que se contemplan 32 elementos policiacos para cada una de las mismas, su labor es similar al de la Guardia Nacional, y se habla que Cuautlancingo puede ser una de ellas, ya que cuenta con la mayoría de los requisitos.

En otro orden de ideas aceptó que en los meses de agosto y septiembre se tuvo un leve repunte en el robo de vehículos, sin embargo se cambió la estrategia y se logró disminuir estos números.

Por lo que aseguró se mantendrá a su titular y mandos medios, al tiempo de afirmar que la inversión en seguridad será la misma que la de 2019, 80 millones de pesos como mínimo, aunque apunto Guadalupe Daniel, que está podría incrementarse ya que falta hacer algunos ajustes.

Lo anterior en el marco de la rueda de prensa convocada para dar a conocer "La Feria Tradicional del Mole y Pipián Artesanal 2019", que este año contará con invitados de honor como, como Huachinango, Chignahuapan; Tlaxco y Calpan. El evento será el 1o de diciembre en la Plaza Cívica de Cuautlancingo a partir de las 13:00 horas.

Visto 1236 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.