Domingo, 24 Noviembre 2019 15:19

San Andrés Cholula será sede de la Noche de las Estrellas

Escrito por Lula Pineda

Esto es parte de la política de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, de impulsar el arte, la ciencia y la cultura. Este evento se organiza en conjunto con el INAOE el próximo 30 de noviembre

De forma conjunta el gobierno de San Andrés Cholula y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) preparan la Noche de Estrellas, evento que será simultáneo al interior del estado, siendo los sanandreseños la sede principal.

En su momento este evento que resulta atractivo para muchas personas se realizó de la mano de gobierno y la institución, pero al paso de algunos años este trabajo en conjunto desapareció, ahora nuevamente se entrelazan los esfuerzos y el Parque Intermunicipal será sede de esta Noche de Estrellas.

Xóchilt Flores Herrera, secretaría de Arte y Cultura de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer, al tiempo de señalar que el evento tendrá diferentes actividades que darán inicio desde las 16:00 horas, abarcando 60 talleres totalmente gratuitos.

En la explanada del Parque Intermunicipal se colocarán mínimo 100 telescópicos que estarán al alcance de cerca de 15 mil personas que son las que se prevé lleguen a observar el firmamento.

En el evento de Noche de Estrellas que se celebrará este próximo 30 de noviembre, también se contará con música, siendo uno de los grupos que estarán presente "Los Patita de Perro".

Reiteró Flores Herrera, que el retomar el trabajo con el INAOE, uno de los centros de investigación más importante del país, quien tiene su casa en San Andrés Cholula, es parte de la política de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, de impulsar el arte, la ciencia y la cultura.

Visto 1514 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.