Domingo, 24 Noviembre 2019 11:08

Acusan al presidente municipal de Chignahuapan de abuso de poder

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El edil Javier Tirado Saavedra ha desplazado a una familia con 6 años de dar servicios en tranvías turísticos, para poner los suyos y los amenaza de muerte

El Presidente Municipal de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, abusa del poder que tiene como funcionario público para desplazar a sus competidores de tranvías turísticos y productores de esferas artesanales, para imponer sus propios servicios, incluso amenazó de muerte a una familia por no acatar imposiciones.

En entrevista exclusiva para Contraparte.mx, la empresaria Zully Josefina Herrera Olvera, expuso que desde hace seis años su familia inició el servicio de tranvías turísticos en este Pueblo Mágico de la Sierra Norte, como parte del recorrido los llevan a las tiendas donde se muestra como 62 artesanos fabrican durante todo el año las esferas navideñas o las temporales. Con cuatro unidades y 22 chóferes son anfitriones de la industria sin chimeneas.

Sin embargo, desde hace seis meses el alcalde Tirado ha incurrido en usurpación de funciones, competencia desleal con hostigamiento hacia la familia de Herrera Olvera y a sus empleados. “Pagué mi derecho de base y me la quitaron sin razón alguna, para poner los camiones del presidente o de sus familiares, nos bloquearon las salidas de nuestros tranvías con los vendedores ambulantes que han invadido todo el centro y ni siquiera son poblanos, son de otros estados y les cobran menos que a los de aquí”, expuso.

Acompañada de su abogado Anselmo Aquilino Velasco Bautista, la sobrina del ex presidente municipal Olvera quien gestionó la denominación de Pueblo Mágico para Chignahuapan, agregó que la Secretaría de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, le ayudó para obtener los permisos RVT para ofrecer servicios turísticos.

El problema es con el actual ayuntamiento encabezado por Tirado Saavedra, su secretario particular Ángel López Vega, su hermano de Desarrollo Urbano, Eustaquio López Vega y el director de Turismo Jorge Gámez, ellos han atentado incluso contra mis hijos, al de 14 años lo detuvieron en el Festival de La Luz y la Vida acusado falsamente de revender boletos, ya hice la denuncia en Derechos Humanos, subrayó.

Promovieron amparos contra las autoridades municipales y aunque está pendiente la audiencia, la autoridad federal para poder trabajar, que le otorgó a través de un juez, sin embargo cuatro suspensiones provisionales y cuatro suspensiones definitivas para evitar que le quiten su derecho de piso y cancelación de permiso que trató de imponer el alcalde.

Finalmente, el equipo de Tirado Saavedra ha llegado al extremo de cancelar los paseos en tranvía y bajar a los turistas que ya estaban a bordo. Hay vídeos de como los policías municipales han intentado quitarles los tranvías, el mismo Director de Turismo intentó quitar las placas. “Un día en una cita que nos habían dado en cabildo, llegó el presidente municipal borracho y lo tuvieron que sacar para cuidar su imagen”, concluyó la denunciante.

Visto 6222 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.