Jueves, 21 Noviembre 2019 16:59

Edil de Tlachichuca se lanza contra el diputado Uruviel González

Escrito por Lula Pineda

Lo acusa de tráfico de influencias, pues impidió la detención de su hermano por fraude, señaló el presidente municipal, Miguel Morales Zenteno

En rueda de prensa este día el presidente municipal de Tlachichuca, Miguel Guadalupe Morales Zenteno, dio a conocer lo que llamó una serie de irregularidades cometidas por el diputado local por el distrito 14, Uruviel González Vieyra, reflejadas en actos de impunidad, sobreprotección y tráfico de influencias.

Morales Zenteno, recordó que el diputado fungió como alcalde en la pasada administración del municipio, dejando sin expedientes la mayoría de las obras realizadas, lo que ha impedido llevar a cabo de forma correcta la entrega-recepción, por lo que se presentaron hasta el momento dos denuncias en su contra.

La primera por peculado con el número de denuncia CDI:75/2019/FECC/UI-A-V presentada en la Fiscalía Especializada en el combate a la Corrupción, derivado de ésta la Auditoría de la Federación señala que existe una probable desviación de recursos de 38 millones de pesos en contra de la administración del ahora diputado, Uruviel González Vieyra; segunda denuncia CDI:157/2019/FECC/UI-A-V, también fue interpuesta en la misma Fiscalía e igualmente por peculado, por la cantidad de 900 mil pesos por unas letrinas no colocadas, y detalló que se preparan otras tres más pero estás se presentarán con carácter penal.

Aunado a lo anterior también se suma dijo actos de impunidad, sobreprotección y tráfico de influencias, ejemplo de ello fue lo sucedido el día de ayer, cuando personalmente Uruviel González, evitó que Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado ejecutaran una orden de aprehensión por el delito de fraude especifico en contra su hermano Ramiro González Vieyra.

Señalando que la orden de aprehensión no fue cumplida como marca la ley, toda vez que al lugar llegó el diputado local González Vieyra, en compañía de dos personas quienes se opusieron a la detención y amagaron en contra de los elementos de la Fiscalía diciendo “soy diputado y nadie se lleva a mi hermano”.

Por último el edil de Tlachichuca pidió el respaldo del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de responsabilizar al diputado local si algo le llegará a pasar a él o alguno de sus familiares o colaboradores.

Visto 2063 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.