Lunes, 18 Noviembre 2019 16:38

Se abrirá albergue para personas en situación de calle en San Pedro Cholula

Escrito por Lula Pineda

Por segundo año consecutivo al ayuntamiento abrirá un espacio para que puedan pernoctar y tener un refrigerio, anunció la presidenta del DIF municipal, Leticia Torres

Por segundo año y de forma consecutiva San Pedro Cholula abrirá su albergue para personas en situación de calle, así lo dio a conocer la presidenta del DIF municipal, Leticia Torres, quien informó que serán tres meses en los que tendrán un techo, una colchoneta para dormir, además de un refrigerio estás personas.

Este espacio que se abrió por primera vez el año pasado en las instalaciones del DIF municipal en el municipio, lugar en el que también se rehabilitó un baño para quienes pernocten en el albergue tengan una higiene personal si así lo desean, reconociendo no ser una condicionante.

Recordó que el año anterior se logró apoyar a 400 personas en situación de calle, en muchos casos con alguna enfermedad como alcoholismo, drogadicción o mental.

La presidenta honoraria Torres García, expresó: "Es un programa muy riesgoso para nosotros porque nos enfrentamos a personas que no sabemos cómo puedan reaccionar".

Pese a ello indicó, bien vale la pena ya que esto impidió tener cero muertes por hipotermia y se espera no tener ningún caso negativo, para ello se contará con elementos de seguridad resguardando el albergue.

El albergue finalmente informó Torres García, abrirá sus puertas en los primeros días de diciembre y cerrará en febrero con un horario de 7:00 de la noche a las 7:00 de la mañana, a la llegada por la noche se les dará un refrigerio, al día siguiente previo a dejar el lugar se le proveerá de un desayuno y podrá pernoctar los tres meses.

Visto 1694 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.