Jueves, 14 Noviembre 2019 17:49

Busca San Andrés Cholula ser nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad

Escrito por Lula Pineda

Para ello se han dado pláticas entre el titular de Fomento Económico del ayuntamiento, Hernán Reyes Hernández, con el Secretario de Cultura estatal, Julio Glockner

San Andrés Cholula busca el nombramiento mundial de Patrimonio Cultural de la Humanidad, para el polígono de Pueblo Mágico de Cholula, para ello se han dado pláticas entre el titular de Fomento Económico del ayuntamiento Hernán Reyes Hernández, con el Secretario de Cultura estatal, Julio Glockner Rossainz.

La alcaldesa Karina Pérez Popoca, expresó Reyes Hernández, ha iniciado acciones para la mejora de los espacios públicos, conjuntamente se ha llevado a cabo la rehabilitación del Parque Intermunicipal, espacio que colinda con la Gran Pirámide.

Otras acciones derivadas del proyecto para alcanzar el nombramiento mundial, es el dar facilidades a empresarios del ramo de servicios, principalmente restauranteros para aperturar nuevos establecimientos adyacentes al cerro Tlachihualtépetl, al Parque Intermunicipal, al Tren Turístico, y al Museo Regional de Cholula, entre otros.

Al respecto indicó, se ha logrado una respuesta positiva por parte de los inversionistas, tanto quienes radican en México como migrantes que actualmente viven en la unión americana y que ven con buenos ojos el proyecto que se ubica en el polígono del Pueblo Mágico, sin dejar a un lado su visión por otra zona importante de San Andrés Cholula, como lo es Lomas de Angelópolis.

Por último indicó Hernán Reyes Hernández, paralelo a esta iniciativa el ayuntamiento sanandreseño trabaja en la actualización del catálogo de inmuebles históricos, documento que fue entregado por el gobierno anterior incompleto, lo que permitirá tener conocimiento real de las edificaciones y su contribución histórica en el municipio, situación jurídica, y su estado físico.

Visto 1701 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.