Jueves, 07 Noviembre 2019 08:02

Con alfombra roja arranca el Festival de Cine de San Andrés Cholula

Escrito por Lula Pineda

Con fuegos pirotécnicos acompañados de notas musicales dio inicio la primera edición del Festival de Cine San Andrés Cholula, en cuya alfombra roja desfilaron actores de largometrajes como Adal Ramones, Eduardo España, Carlos Moret y el guitarrista de la agrupación Caifanes, Alejandro Marcovich, entre otras personalidades.

Ricardo Arnaiz, director, productor y escritor de cine, creador y director del largometraje "La Leyenda de la Nahuala" entre otras producciones, fue el encargado de dar la bienvenida a la alfombra de los invitados especiales quienes al igual que el resto de ciudadanos y visitantes pudieron apreciar el filme mexicano "Canoa".

La alcaldesa Karina Pérez Popoca,  se mostró complacida ante la primera edición del Festival de Cine San Andrés Cholula, que busca acercar el cine mexicano a estudiantes y a la población sanandreseña a través de talleres y la exhibición de cintas del "Cine de Oro" y el actual.

En San Andrés se busca ser el referente para alcanzar nuevamente la época del "Cine de Oro", involucrando a la sociedad en el trabajo de productores, directores, guinistas, fotógrafos, músicos y de todos aquellos que intervienen para que producciones mexicanas se logren exhibir y apreciar en este tipo de espacios, expresó la alcaldesa.

Serán alrededor de 20 películas mexicanas las que se presentarán en diferentes espacios del municipio del 6 al 10 de noviembre, mismas que se harán acompañar del productor, director o actor que hayan participado en ellas.

Visto 1061 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.