Martes, 05 Noviembre 2019 07:58

Se ahonda crisis en Tehuacán; frustran cabildazo contra Felipe Patjane

Escrito por Víctor Gutiérrez

Lo hicieron la noche de este lunes, sin la presencia del alcalde y convocados por regidor que recientemente fue despedido

Alejandro Guerrero Martínez, quien dejó de ser este viernes pasado el secretario General del Ayuntamiento de Tehuacán, intentó junto con un grupo de regidores sesionar sin la presencia del alcalde para tratar el caso de la revocación de mandato.

Sin embargo, la reunión que se llevaba a cabo en la sala de cabildos del Ayuntamiento y que pedía a toda costa pedir la renuncia de su alcalde Felipe Patjane Martínez, en una sesión extraordinaria, fue interrumpida por policías de esa localidad seguidos por Rodrigo Vargas Sobrado, quien fue nombrado como encargado de despacho de la Secretaría General del Ayuntamiento, desconociendo en su totalidad la celebración de esa junta extraordinaria.

Hoy por la mañana, el resto del personal y regidores procedieron a cancelar de manera oficial la sesión de cabildo extraordinaria que intentaron ejecutar la noche de este lunes, y que buscaba la salida del alcalde, mientras que al ex regidor que encabezó el cabildazo contra Felipe Patjane, se le ha prohibido la entrada al Ayuntamiento, con lo que se disuelve la intentona de sacar al alcalde de su cargo.

Sin embargo, hay una disputa por el acta que se levantó, ya que en el cuarto punto del orden del día, los regidores ya habían aprobado la revocación del mandato, por lo que este caso podría ser llevado a la Secretaría de Gobernación.

Visto 1367 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.