Domingo, 27 Octubre 2019 16:58

Dan primer informe de actividades del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo

Escrito por Lula Pineda

El objetivo del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo a cargo de Alejandra Daniel Hernández, es ser la instancia que busca el bienestar de las familias del municipio, a través de la coordinación con el sector social, para poder implementar proyectos de beneficio para la asistencia social, y poder contribuir con los sectores más desprotegidos.

Impulsar acciones que permitan el desarrollo integral de las familias y de personas en situación de vulnerabilidad de Cuautlancingo, y con ello mejorar su calidad de vida, fomentando en todo momento la participación, respeto, confianza, compromiso, inclusión y apertura, siendo estos principios la base fundamental del actuar de esta institución social, así como los valores en el núcleo familiar, fueron las palabras de la presidenta del organismo en su 1er. Informe de Labores.

En el área de salud dio a conocer que actualmente se cuenta con tres edificios en los cuales se atienden las necesidades básicas de salud, como son: consultas médicas, rehabilitación, estomatología, psicología, terapia del lenguaje, nutrición, traslado y promoción a la salud; brindando los siguientes servicios:

Consultas médicas: 5579 pacientes atendidos.
Fisioterapia: 13132 pacientes atendidos.
Estomatología: 1387 pacientes atendidos.
Psicología: 1505 pacientes atendidos.
Terapia del lenguaje: 1050 pacientes atendidos.
Traslados: 2435 pacientes atendidos.
Logrando servir a un total de 25 mil 088 personas.

De gran importancia es el apoyo que se brinda en el SMDIF a las personas que necesitan algún aparato ortopédico y que por su elevado costo a veces no lo pueden adquirir, expresó Alejandra Daniel, por ello con recursos propios y con gestiones se han entregado: 57 sillas de ruedas; 20 bastones tetrapodales; 4 bastones blancos para invidentes; 10 andaderas; 7 muletas de aluminio; 3 sillas PCI; una silla PCA y 15 aparatos auditivos, lográndose un total de 117 personas beneficiadas.

Sin duda la alimentación es la base para construir familias fuertes enfatizó Alejandra Daniel, por ello se cuenta con 4 estancias de día del adulto mayor, ubicadas en la cabecera municipal, Chautenco, Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, en las cuales se atiende a 350 personas de la tercera edad. En donde se han brindado: 78,226 porciones de desayunos calientes; pláticas alimentarias como son: Comer bien es crecer sanos, La jarra del bien beber y tomar agua simple. Para la niñez la alimentación es lo más importante en su desarrollo por ello se entregó: 310,113 raciones de desayunos con el programa "Desayuno Escolar en Modalidad Caliente" beneficiando a mil 740 alumnos.

Tras rendir su 1er. Informe, Alejandra Daniel Hernández, recibió las felicitaciones de la alcaldesa, Guadalupe Daniel Hernández, e insto a continuar redoblando esfuerzos siempre en pro de los grupos más vulnerables en el municipio de Cuautlancingo.

Visto 1466 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.