Miércoles, 23 Octubre 2019 22:05

#Municipios Estado y municipios trabajan para rehabilitación de rutas de evacuación del Popo

Escrito por Víctor Gutiérrez
Estado y municipios trabajan para rehabilitación de rutas de evacuación del Popo

La finalidad es que estén en debidas condiciones para cualquier caso de emergencia, señala el gobierno del estado

Esta tarde presidentes municipales de la región del volcán Popocatépetl se reunieron con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, en la comunidad de San Nicolás de los Ranchos para afinar los detalles de lo que serán los trabajos de rehabilitación de las rutas de evacuación.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Nealtican, Domingo Arenas, San Nicolás de los Ranchos, Tochimilco y San Juan Tianguismanalco, con quienes el funcionario estatal acordó que este jueves los directores de obras de los ayuntamientos acudirán a la dependencia para afinar los proyectos, y el próximo viernes se reunirán en San Nicolás de los Ranchos para detallar los expedientes que entregará al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Luna Vite expresó que es prioridad para el Gobierno del Estado que las 10 rutas de evacuación del volcán estén en óptimas condiciones para actuar en caso de contingencia. Las rutas del volcán constan de 277.84 kilómetros de longitud total, de los cuales están pavimentados 259.79 kilómetros, que contemplan 45 caminos y sus ramales.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes municipales Norberto Luna Ramos, de Neltican; Aurelio Francisco Tapia Dávila, Tochimilco; Javier Meneses Contreras, Domingo Arenas; Juan Pérez Moral, San Juan Tianguismanalco; y Rodolfo Meléndez Meneses, de San Nicolás de los Ranchos

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.