Miércoles, 23 Octubre 2019 18:00

Huejotzingo sede de la reunión de Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud

Escrito por Lula Pineda

Huejotzingo fue sede este día de la cuarta reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud 2019, en la que se abordaron temas de cambio climático, calidad de agua, influenza entre otros temas de salud. La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca la presidió en su calidad de presidenta de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 Huejotzingo.

El encuentro contó con la participación de los munícipes de San Nicolás de los Ranchos, Rodolfo Meléndez Meneses; Tochimilco, Aurelio Tapia Dávila; Santa Isabel Cholula, Julián Flores Ramírez; y Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, quienes enfocaron sus criterios en temas de salud y entorno ecológico.

Pérez Popoca, puso especial énfasis para recuperar los acuerdos de la tercera reunión, apuntando la necesidad de mejorar la infraestructura de la jurisdicción que les corresponde. 

Destacando la presentación del diagnóstico de los Centros de Salud de los municipios de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 al titular de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla, Heliodoro Luna Vite, para que se impulse un proyecto integral que beneficio a los ciudadanos de la zona. 

Cabe recordar que la presidenta municipal de San Andrés Cholula ha colocado como ejemplo lo realizado en la demarcación en temas de salud, mejorando las Casas de Salud y colocando al alcance de juntas auxiliares e inspectorías servicios de medicina general, fisioterapia, psicología, nutrición y odontología.

 

Visto 1123 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.