Martes, 22 Octubre 2019 18:05

Se entregará pre proyecto para colector pluvial en Cuautlancingo

Escrito por Lula Pineda

Tras nuevamente reiterar que el gobierno de Cuautlancingo carece de los recursos suficientes para la construcción del colector pluvial que impediría la acumulación de aguas pluviales en la avenida México-Puebla, informó la alcaldesa, Guadalupe Daniel, que se presentará en próximos días un pre proyecto a la Secretaría de Infraestructura del estado.

De lograrse su aprobación señaló la presidenta municipal, Daniel Hernández, la construcción iniciaría desde la calle del Trabajo, 20 de Noviembre y Xalatla, calles donde se concentra el mayor cúmulo de agua y que finalmente se proyectan a las viviendas.

La alcaldesa indicó que su gobierno está sabedor de que es una obra necesaria para terminar con la zozobra en que viven los habitantes de las colonias La Joya, Getzemani, El Nopalito y el fraccionamiento Bodegas del Molino, cuando lluvias atípicas se presentan.

TE RECOMENDAMOS Alerta edil de San Nicolás de los Ranchos deterioro de rutas de evacuación del Popo

Existe una gran preocupación por la pérdida de los bienes e inmuebles de quienes resultan afectados, pero sobre todo por la seguridad de los habitantes de estas zonas, y como tal se dijo comprometida para buscar los mecanismos que permitan echar andar este colector pluvial.

Por último informo que ya se trabaja en otro punto que también ha presentado problemas de acumulación de agua, el entronque de la México- Puebla con el Periférico, obras que permitirán disminuir la acumulación de las aguas pluviales que bajan del municipio de Coronango, concluyó la alcaldesa de Cuautlancingo.

Visto 1009 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.