Domingo, 20 Octubre 2019 21:10

Elige Morena a sus consejeros en distrito 10 de Cholula; consiguen equidad de género

Escrito por Lula Pineda

Esta tarde tras una jornada de votaciones en el distrito con cabecera en San Pedro Cholula, el partido Morena logró hacer prevalecer la equidad de género al otorgar su confianza y a través del sufragio obtener los nombres de las 5 mujeres y los 5 hombres consejeros por este partido.

Las votaciones que iniciaron desde la mañana y que por un momento se vieron paradas por algún desencuentro entre sus miembros, finalmente privó la democracia al interior del partido, concluyendo sin mayor problema los comicios internos.

Lo que llevó a que el primer lugar en las votaciones en el género femenino fuera para Guadalupe Fernández, mamá de la actual diputada local, Tonantzin Fernández Díaz, con 103 votos, dejando atrás por varios votos de diferentes al resto de las postulantes pero que igualmente quedaron como consejeras del distrito de las cholulas.

En el caso de los hombres la mayor votación para obtener la consejería fue para Adán Xicali Huitle, asesor del gobierno de San Andrés Cholula, con 124 votos, dejando por más del 50 por ciento al resto de sus compañeros: Pablo Salazar con 59 votos; Ismael Chiquito con 56 votos; Moisés Ahuatl con 50 y Jorge Eliut con 50.

De esta forma el partido Morena cuenta con nuevos consejeros en el distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula, respetando en todo momento la equidad de género.

Visto 1249 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.