Domingo, 20 Octubre 2019 15:04

Son 10 los aspirantes a presidir la dirección de la Comisión de Búsqueda de Personas

Escrito por Víctor Gutiérrez

Los perfiles que cumplan los requisitos serán convocados a una entrevista de evaluación

Al vencer el plazo de la convocatoria establecida para encontrar a quien va a dirigir la Comisión de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que recibieron un total de diez solicitudes para ocupar ese cargo, cinco hombres y cinco mujeres.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, informó que este viernes concluyó el periodo de recepción de propuestas para encabezar este órgano desconcentrado, el cual se ocupará de la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.

La subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia, explicó que a partir de este lunes, los perfiles de los diez aspirantes serán revisados para verificar que cumplan con todos los requisitos documentales y acrediten los conocimientos y experiencia que establece la convocatoria en materia de derechos humanos, búsqueda de personas, ciencias forenses e investigación criminal.

Posteriormente, la Segob convocará a partir del lunes 28 a quienes cubran con el perfil y competencias para el puesto a entrevistas de evaluación, de entre los cuales, según el artículo 4 del Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se crea la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, designará al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

Visto 770 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.