Viernes, 18 Octubre 2019 19:17

Reconoce Salud hasta ahora tres defunciones por dengue

Escrito por Víctor Gutiérrez

La lista de afectados subió a mil 93 casos en todo el estado, mientras la dependencia refuerza las acciones de capacitación para atender con oportunidad este mal

La Secretaría de Salud del estado reconoce hasta ahora el fallecimiento de tres personas a causa del dengue y que mil 93 más están afectadas por el piquete del mosquito en todo el territorio estatal.

Cabe mencionar que, a nivel nacional, el reporte epidemiológico al 4 de octubre tiene un registro de 145 mil 916 casos probables, de los cuales 22 mil 992 se confirmaron como dengue.

Producto de lo anterior, la dependencia en Puebla refuerza las acciones tendientes a la prevención y control de esta enfermedad, sobre todo en las poblaciones cercanas a Oaxaca, Veracruz y Morelos, pues en estos estados la problemática es mayor.

Una de las medidas adoptadas es la capacitación a personal médico de instituciones del sector salud como IMSS, ISSSTEP e ISSSTE, así como de hospitales privados.

Esta semana, directivos de la Secretaría de Salud actualizaron a un grupo de personal médico de las jurisdicciones sanitarias 5 y 9, con cabeceras en Huejotzingo y Tepexi de Rodríguez, respectivamente, con la finalidad de que sepan cómo responder ante esta enfermedad.

Visto 752 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.