Viernes, 18 Octubre 2019 15:28

San Andrés Cholula listo para conmemorar la matanza de Cholula: Karina Pérez Popoca

Escrito por Lula Pineda

Las cholulas unidas pero con su individualidad que las ha caracterizado como municipios, proyectan eventos que enmarca la conmemoración del 5o centenario del Día de la Matanza de Cholula, y que se vuelve un referente histórico para los poblanos y el resto del país.

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, descalificó algunos de los comentarios que señalan una división entre las cholulas, y afirmó que tanto el secretario de Cultura de San Pedro Cholula, Michael Bricaire Torres, como su homóloga de San Andrés, Xóchitl Flores, han trabajado de forma coordinada para presentar los eventos que miles de visitantes disfrutarán en esta fecha tan importante para los cholultecas.

Al respecto informó que se prevé la visita de más de 30 mil personas que en el caso de San Andrés Cholula podrán disfrutar tan solo este viernes 18 a las 20 horas, en el parque Intermunicipal, el cortometraje "La leyenda de la No Tlaltipak", patrocinado por este municipio, con actores nativos de la región, y que hablan el nahual, los diálogos en español fueron mínimos en la cinta.

Mañana 19 la alcaldesa compartió se realizará el hermanamiento con los 30 municipios por los que paso Hernán Cortés para realizar la matanza en 1519 en Cholollan, esto será a las 10 horas; en el mismo espacio, el parque Intermunicipal, se presentará el concierto de gala a cargo de la Banda Sinfónica de la Secretaría de la Marina Armada de México, que se hará acompañar de una verbena popular a las 18:30 horas.

El domingo en procesión de San Pedro Cholula desde el atrio de la capilla Real de Naturales saldrá el performance "Del Mito a la Historia: Celebración del Mestizaje", la que llegará a San Andrés Cholula, lo que muestra la fraternidad, reiteró Karina Pérez Popoca, que existe entre ambos municipios.

"Sería una incongruencia irnos a firmar un hermanamiento cuando no hemos podido colaborar en algo para enaltecer este momento histórico para nuestra región. No, tenemos muy buena relación", indicó la alcaldesa sanandreseña.

Visto 1425 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.