Viernes, 18 Octubre 2019 11:43

Epidemia de dengue en Jopala, sale de control

Escrito por Mauricio Santamaría Nava


José Hernández presidente municipal de Jopala, deja sin ayuda a cerca de 500 personas infectadas por el virus del dengue, poblaciones como Chicontla, tiene a 200 personas con síntomas, entre 70 y 80 personas han sido contagiadas, infectadas y padecido la enfermedad.


Algunos están en recuperación en sus casas, otros han sido concentrados en hospitales de los municipios de Huauchinango y Xicotepec de Juárez. Se registra un joven muerto, infectado y atacado por el mortal virus que de propaga rápidamente por toda la urbe. Diariamente son trasladados de 2 a 3 personas a los diferentes hospitales.


Los esfuerzos que ha hecho la Secretaría de Salud, con vectores que fumigan con veneno para exterminar el virus, son insuficientes para contener la enfermedad que contagia cada vez a más ciudadanos, mal que se ha convertido en una epidemia mortífera.

TE RECOMENDAMOS Entregan recursos para reconstrucción por sismo en San Pedro Cholula


El virus se propaga rápido a otras poblaciones. En la localidad de San Pedro, se localizan 50 personas infectadas por el virus. Varios de familia huyen acarreando a sus hijos, para protegerlos del ataque mortal del peligroso virus.
El presidente auxiliar de la localidad de Chicontla, Edwin Godinez, junto a padres de familia, profesores y población en general, retira basura, descacharriza todos los espacios, para frenar, contener, exterminar y erradicar el virus que ataca con mayor fuerza, como nunca antes en la historia de la Región.


En la localidad de Buenos Aires en el municipio de Jopala, el presidente auxiliar Jesús Tapia retira todo tipo de desechos orgánicos, confina todo tipo de basura y los animales muertos son quemados, sin embargo los contagios se propagan con mayor rapidez.


El presidente municipal José Hernández ha abandonado a las poblaciones, a la muerte de la infección del dengue, no realizan ninguna acción para ayudar a combatir la enfermedad. Ha pedido a sus subordinados y correligionarios, no ayudar a la gente infectada, a su regidora de salud Valentina Escamilla y a los centros de salud comunitarios, les ha instruido no hacer nada para salvar a la gente que está a punto de morir por la enfermedad.


En la población de Filomeno Mata, ya se registró la muerte de una adolescente, por dengue hemorrágico que no pudieron contener, las autoridades de la Secretaría de Salud en tiempo y forma.

Visto 2125 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.