Miércoles, 16 Octubre 2019 09:52

Agreden al alcalde de Francisco Z Mena minutos antes de su Informe

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Pascual Morales Martínez, presidente municipal de Francisco Z Mena, fue atacado por un sujeto con cuchillo en mano antes de entrar al recinto oficial donde dio su informe de gobierno, pero el agresor fue detenido por elementos de seguridad.


Testigos informaron que se trata de un individuo que vende y distribuye alcohol, Baltazar Ávila Leyva, vecino de la Cabecera Municipal La Meza de Metlaltoyuca.


Los hechos ocurrieron, en la entrada de La Galera, en la zona del mercado en la cabecera municipal La Meza de Metlaltoyuca. 

TE RECOMENDAMOS Contrastan opiniones del Cereso de Cholula


El alcalde Pascual Morales Martínez caminaba acompañado de su esposa e hijos, de la doctora Fabiola Arenas de Ita, representante del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, de Benito Ánimas Arellano delegado de gobernación en el distrito 1, con cabecera en Xicotepec y otras personas.


Los escoltas de Morales Martínez, al ver las intenciones criminales de Baltasar Ávila Leyva actuaron de inmediato, para someter al agresivo sujeto, quién se resistió con manotazos y golpes, por todas partes a los uniformados.


La Presidencia Municipal, a través de su área jurídica ha informado que va a proceder legalmente en contra de Baltazar Ávila Leyva, va interponer una denuncia penal ante el agente del ministerio público adscrito a La Meza de Metlaltoyuca, Arturo Vargas, para que sea el fiscal quien deslinde de responsabilidades al infractor, por los probables delitos de tentativa de homicidio, ataques a la autoridad, escándalo en vía pública, ataques a servidores públicos, agresión, lesiones, resistencia a la autoridad, ataques al bando de policía y buen gobierno y demás agravantes, que estipulen las leyes vigentes del código penal del estado de Puebla.


El H Ayuntamiento de Francisco Z Mena informó, desconoce hasta el momento cuál es el motivo, que impulsó a Baltazar Ávila Leyva atacar, de esa manera al Presidente Municipal Pascual Morales Martínez, por lo que es conveniente que intervenga la Fiscalía General de Justicia.

Visto 3061 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.