Martes, 15 Octubre 2019 16:14

El 18 de octubre quedará como el Día de la Matanza de Cholula

Escrito por Lula Pineda

El día 18 de octubre por decreto será conmemorado en todo el estado el Día de la Matanza de Cholula, así quedó aprobado ayer, esto lo dejó saber este 15 de octubre la diputada Tonantzin Fernández Díaz, en la Ceremonia luctuosa en conmemoración a los 500 años de La Matanza de Cholula.

La legisladora local manifestó que ayer por unanimidad quedó aprobada por sus homólogos está propuesta que hace el Día estatal la Matanza en Cholula de 1519.

Dar un minuto de silencio a los miles de niños, hombres, mujeres y ancianos que fueron masacrados ese fatídico día se hace necesario, y pronunciarlo nos permite recordar nuestra historia.

TE RECOMENDAMOS  Empresarios del ramo del transporte exigen más seguridad a los tres niveles de gobierno

Fernández Díaz, señaló que no descarta pedir la internacionlización de esta fecha al gobernador Luis Miguel Barbosa, como prometió se hará con el "Huey Atlixcáyotl", toda vez que en esta fecha se realiza una ceremonia, que afirmó no es un espectáculo, es un evento religioso, donde danzantes realizan la velación que inicia el 19 de octubre por la noche, llegando danzantes de otras regiones y de otros estado.

El 20 de octubre se hace una enorme danza solar que es de índole espiritual y siempre para recordar a los ancestros, afirmó. Esta vez se hará extensiva la invitación a los 41 diputados de la LX legislatura del H. Congreso del Estado, puntualizó Tonantzin Fernández Díaz.

Visto 1362 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.