Martes, 15 Octubre 2019 12:18

Candidato a presidir la CNDH reprueba aspiraciones de Ignacio Badillo

Escrito por Víctor Gutiérrez

Mauricio Clemente Huitrón Monroy, candidato a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), reprobó las aspiraciones del Ombudsman poblano Ignacio López Badillo, para presidir el organismo a nivel nacional, tras considerar que sólo busca tapar su oscuro paso por la contraparte estatal.

En su visita a Puebla invitado por la Red Nacional de Organizaciones Sociales (Redsoc), para sumar firmas a su candidatura que le permitan llegar a este puesto, mencionó que Ignacio López Badillo no sólo quiere enquistarse en el cargo ahora a otro nivel, más bien busca cubrir sus corruptelas y lo que no hizo desde el organismo a nivel federal.

Cómo ciudadano López Badillo debe entender que no se trata de cargos de elección popular como si fuera un servidor público, debe entender que la CNDH es un organismo de carácter civil que debe ser dirigido por gente honesta, sin compromisos políticos ni intereses personales, cosa que hasta ahora no ha logrado demostrar y, por ética, debería de declinar a sus pretensiones para alcanzar al órgano garante a nivel nacional.

Mauricio Clemente consideró que los cuerpos colegiados que habrán de valorar los expedientes de cada uno de los que aspiran a Ombudsman nacional revisen bien y le nieguen ingresar a alguna lista, pues no cumple con los requisitos mínimos básicos para poder aspirar al organismo como imparcialidad y honestidad.

Visto 892 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.