Domingo, 13 Octubre 2019 16:01

Edil de Lara Grajales promete entregar obras antes de fin de año

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Antes de que concluya el año entregará obras de beneficio social, dijo el presidente municipal de Rafael Lara Grajales, Jorge Alejandro Vera Palacios, al rendir su primer informe de labores, en donde detalló la aplicación del recurso público del ejercicio fiscal 2018-2019.

Resaltó que a su ingreso a la alcaldía lo dejaron sin recursos; sin embargo, con poco hicieron mucho, al saldar tres deudas públicas que afectarían las finanzas del ayuntamiento durante los próximos tres años en caso de seguirlas omitiendo.

La primera deuda que pagó fue con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por un millón 424 mil 427 pesos. La segunda consistió en el reintegró del derecho de alumbrado público (DAT) Productos Alimenticios La Morena SA de CV, a través de un juicio amparo del año 2017, por la cantidad de $117, 736. 02.

De la misma manera pagó la deuda de 10 meses por la Contraprestación por recaudación DAT. Por la cantidad de 57 mil 060 pesos 44 centavos. Las obras que representan un detonador de desarrollo, para los habitantes fue la construcción de la cancha de Futbol Soccer, San Marcos.
Obra pública

En este rubro adoquinó la calle 4 poniente, en la colonia Nueva Ampliación. El monto ascendió a un millón 980 mil pesos y se realizó mediante el programa uno más uno. En colaboración con el estado se realizó la rehabilitación del Sistema de Alcantarillado Sanitario en la calle Manuel Ávila Camacho, de la colonia Ignacio Zaragoza. Para la obra se invirtieron 180 mil pesos.

En alumbrado público reestructuramos el servicio para tener el mejor; y sobre todo que sea propio, porque las administraciones anteriores por el servicio estaban pagaban anualmente más de un millón 108 mil pesos.

Visto 1464 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.