Miércoles, 09 Octubre 2019 18:29

#Municipios La alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel, rinde su 1er Informe

Escrito por Lula Pineda
La alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel, rinde su 1er Informe

En su 1er. Informe de Labores, Guadalupe Daniel Hernández, alcaldesa de Cuautlancingo, dio a conocer que se rompieron paradigmas en el municipio al lograr una inversión como nunca antes en su historia de 101 millones 625 mil 655 pesos en obra pública.

En Seguridad Pública se consolidó una estrategia integral con el fortalecimiento en la coordinación entre poderes, orden de gobierno y sociedad, al participar con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), integrado por la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Federal y Policías Municipales de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Con la Rehabilitación de la Unidad Deportiva Uranga se logró la instalación de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), reduciendo los índices delictivos en el municipio, alcanzando una inversión cercana en tema seguridad pública de 80 millones de pesos.

Dentro de los logros en su administración Guadalupe Daniel, mencionó el hecho de que por primera vez el municipio cuenta con una Unidad de Atención Animal, en la que se han realizado mil 645 esterilizaciones gratuitas, aplicándose cinco mil 400 vacunas antirrábicas.

Ante el desglose de trabajos realizados en las tres juntas auxiliares, reserva  territorial y cabecera municipal en temas de educación, deporte, obra pública y seguridad, principalmente, pero con el reconocimiento de que es poco el tiempo y muchas las necesidades, la presidenta municipal de Cuautlancingo se dijo comprometida con los habitantes, puntualizando que una de las obras importantes a concretar será el hospital regional.

TE RECOMENDAMOS Empieza edificación del albergue para el Hospital General de San Andrés Cholula

Al respecto expresó tener tentativamente dos hectáreas colindantes al Periférico lo que permitiría un acceso rápido para los usuarios.

Fue el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien fungió como invitado de honor a este 1er. Informe de Labores de Guadalupe Daniel, quien se comprometió a construir el hospital regional de Cuautlancingo, señalando que corresponderá a la administración de la alcaldesa, llevar a cabo obra pública como redes hidráulicas, alcantarillado, felicitándola por los logros alcanzados en su primer año administrativo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.