Martes, 08 Octubre 2019 20:20

Audioescándalo exhibe a edil de Tlatlauquitepec condicionando apoyos a comunidades

Escrito por Julio César Sastré

El presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, presuntamente condicionó las acciones de gobierno a comunidades donde no fue favorecido en las urnas en la elección de 2018.

A través de un audio difundido en redes sociales, se escucha al edil reprochar a integrantes de una comunidad que invirtió 50 mil pesos en la zona y únicamente obtuvo en la elección de 2018 máximo 11 votos.

“50 mil pesos en campaña le metimos para que me llevara aquí 10, 11 votos, si lo vemos como votación no funciona. Mejor los compro o mejor guardo la lana. (…) Hoy compañeros la condición de mi gobierno es pueblo que fainé, pueblo que coopere, pueblo que participe hay obra. Pueblo que no fainé, pueblo que no participe, pueblo que no apoye, que pase buenas noches”, dijo.

Cabe señalar que Porfirio Loeza emanado de los partidos Movimiento Ciudadano y PSI fue inhabilitado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en un periodo de 12 años, por lo que no podría ejercer como presidente municipal; sin embargo, hizo caso omiso y participó en la contienda y ganó.

Visto 1906 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.