Miércoles, 02 Octubre 2019 16:06

Cuautlancingo busca resolver el tema de inundaciones, pero carece de recursos

Escrito por Lula Pineda

El nuevo fraccionamiento Cruz del Sur podría presentar las mismas inundaciones que los fraccionadores de Bodegas del Molino, por ello Sosapac ya ha tenido reuniones con los constructores para observar que la construcción de este cuente con todos los desfogues de aguas pluviales y evitar inundaciones en las viviendas.

Esto lo señaló Guadalupe Daniel Hernández, alcaldesa de Cuautlancingo, al tiempo de aceptar que el municipio carece de los recursos para realizar la construcción del colector pluvial que tanto requiere la avenida México-Puebla.

El torrente que baja del municipio de Coronango toma mayor fuerza al encontrarse taponeadas las alcantarillas por basura de Cuaulancingo, así se pudo constatar tras la tromba que se presentó hace 9 días atrás, la retro escaladora acumuló cuentos de kilos de desechos, expresó.

TE RECOMENDAMOS Ante inundaciones en Cuautlancingo, implementan operativo sanitario

Dejo saber la presidenta municipal que a través de cabildo se aprobó una ayuda de millón y medio para las familias más afectadas en las colonias Getsemaní, Nopalito, Xalatla y La Joya;  además se cuenta con los centros de acopio, que dijo no tuvieron el apoyo deseado por parte de la ciudadanía, pero fue suficiente para quienes resultaron afectados en estas colonias.

En tanto decenas de familias del fraccionamiento Bodegas del Molino, señalan no haber recibido ayuda por parte del ayuntamiento; por lo que la petición es apoyo con pipas de agua, ya que sus cisternas se llenaron de aguas pluviales.

Visto 1279 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.