Miércoles, 02 Octubre 2019 15:11

Con apoyo del gobernador, Tecamachalco mejoró en materia de seguridad

Escrito por Víctor Gutiérrez

Informe de Labores de la presidenta municipal de esa demarcación, Marisol Cruz García

Marisol Cruz García, presidenta municipal de Tecamachalco presumió ante el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, sus logros en materia de seguridad, producto también de las estrategias que el mandatario poblano y su equipo, le recomendaron a la edil aplicar, para reducir los índices de inseguridad en su comunidad.

Tras rendir su Primer Informe de gobierno al frente de ese ayuntamiento, Cruz García aseguró que gracias a las estrategias que implementó de manera conjunta con las autoridades locales, encabezadas por Miguel Barbosa y la autoridad federal, hoy día su municipio ha logrado reducir el número de delitos.

“Señor gobernador, le quiero decir que sus indicaciones si se cumplieron en materia de seguridad, por lo que me es muy grato informarle que esas estrategias si funcionaron en Tecamachalco, y hoy los habitantes de este municipio viven más tranquilos”, dijo ante poco más de dos centenares de personas que asistieron a su acto de rendición de cuentas.

Cabe recordar que este municipio, ha sido golpeado severamente por la delincuencia tanto organizada como común, y que aún se encuentra en la zona de influencia del llamado Triángulo Rojo. Sin embargo la alcaldesa aseguró que los índices delictivos han bajo de manera considerable, no sólo por el apoyo bridado por el gobierno estatal, sino también gracias a la inversión aplicada en ese rubro que supera los más de 33 millones de pesos y que se aplicaron en la adquisición de tecnologías y equipos para detectar en tiempo los delitos que se cometen en la región.

Asimismo, la presidenta municipal habló sobre los logros alcanzados en materia de transparencia, en la que ha aplicado una serie de cambios y que hoy le permiten presentar un informe pormenorizado a los habitantes de en qué y cómo se gastaron sus impuestos.

Además de que han cumplido también con una serie de requerimientos de instituciones federales para poder transparentar el ejercicio público.

En temas de Bienestar Social, la edil señaló que su administración con apoyo de la Secretaría de Bienestar y de Desarrollo Rural han logrado apoyar a sectores vulnerables, productores de hortalizas y maíz, a quienes se les ha beneficiado con programas y apoyos económicos para mejorar sus cultivos.

Bajo esa tónica, el gobernador Miguel Barbosa avaló el informe presentado por la presidenta municipal de Tecamachalco, tras mencionar que ha sido una persona que sabe escuchar y atender la problemática de su gente, de ahí que haya obtenido buenos resultados.

Visto 1206 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.