Lunes, 30 Septiembre 2019 15:21

Se hace justicia a San Andrés Cholula que defendió su zona arqueológica: KPP

Escrito por Lula Pineda

A San Andrés Cholula se le ha hecho justicia, porque cuando todo el mundo le dio la espalda fue la gente de las juntas auxiliares, de la cabecera municipal quienes salieron a defender la zona arqueológica a costa de su propia libertad, al tener cuatro presos políticos y 10 órdenes de aprensión, señaló Karina Pérez Popoca.

La presidenta sanandreseña recordó que se tuvo presidentes auxiliares presos por defender el registro civil, fueron los diferentes activistas sociales que lograron echar abajo el encarcelamiento que duró tres años de los presos políticos.

Causando un desgaste económico, social, familiar y hasta físico para muchos de los compañeros de lucha a favor de los intereses del pueblo que como ella misma sostuvieron en las pasadas administraciones.

Se dijo agradecida porque el gobierno estatal a través del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, haya tenido la iniciativa de devolver los seis predios que hoy conforman la plaza de las Siete Culturas o Intermunicipal como también se le conoce.

TE RECOMENDAMOS Karina Pérez entrega 312 becas a jóvenes estudiantes de San Andrés Cholula

Será cuestión expresó, de esperar a que el mandatario estatal presente la iniciativa al Congreso del Estado, y observar que el legislativo tenga la sensibilidad de aprobar lo que por derecho pertenece a los sanandreseños, puntualizó Karina Pérez Popoca.

Visto 1092 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.