Viernes, 27 Septiembre 2019 19:48

Taxistas poblanos se ampararán para ser únicos en cobrar en efectivo

Escrito por Lula Pineda

El Consejo Taxista del Estado de Puebla (CETEP) a través de su presidenta, Erika Díaz Flores, anuncia que al igual que la app Uber, recurrirá al amparo para que se haga valer la ley en el renglón del cobro electrónico.

Los taxis "amarillos" tienen el derecho de hacer sitio; de poderles tomar a través de una señal con la mano y pueden cobrar en efectivo, indicó la líder del gremio taxista.

Mientras señaló que las aplicaciones como Uber nacieron para ser un servicio exclusivo, de lujo y seguro, y por lo que debe de invertir realmente en el tema de seguridad y cobrar como deben cobrar, es decir de manera electrónica.

Por lo que informó se van a amparar, además dijo ya ha entablado un diálogo con el secretario de Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien se comprometió a frenar el cobro en efectivo por parte de estas aplicaciones.

Hoy en día aseveró Díaz Flores, existe una gran saturación del transporte particular, "haciendo de las suyas" las agencias, endrogando mucho a las gentes, y las aplicaciones les dijeron que sería una forma rápida de obtener dinero, y esto es falso puntualizó, la líder del CETEP.

Visto 1198 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.