Jueves, 26 Septiembre 2019 16:57

Identidad y orgullo se enaltecen en los 500 años de La Matanza de Cholula

Escrito por  Lula Pineda

La alcaldesa Karina Pérez Popoca anunció los eventos artísticos, culturales y gastronómicos que permitirán conocer a propios y extraños la grandeza de la región

Es el momento perfecto para retomar la parte del pasado para enaltecerla en este presente, por eso en los actos conmemorativos que se realizarán en este mes de octubre por el 500 aniversario de la Matanza de Cholula, habrá eventos artísticos, culturales, gastronómicos que permitirán conocer a propios y extraños la grandeza de la región.

Los cholultecas no desprecian el mestizaje que hoy se tiene, pero si siguen recordando su raíz tan profunda, que los hacen como los árboles, que han pasado fuertes tormentas de modernidad y prosperidad, pero jamás han dejado de negar la esencia de los pueblos de la región de Cholula, manifestó la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Acompañada por Valentín Martínez Castillo, presidente municipal de Ozumba, Estado de México; Javier Pérez Pérez, presidente municipal de Tlaltenango, Puebla; José Avelino Mario Merlo Zanella, presidente municipal de San Gregorio Atzompa; Norberto Luna, presidente municipal de Nealtican, así como representantes de otros municipios, a quienes hizo entrega de la invitación al magno evento, al tiempo, éstos refrendaron su hermanamiento el próximo 19 de octubre.

Destacó la alcaldesa, que el evento engloba una serie de actos artísticos, culturales, gastronómicos y el hermanamiento con 30 municipios de Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, México, Morelos y de estados de Puebla, que harán de este gran evento un reencuentro con sus orígenes de todos los habitantes de la región de Cholula, que apuntó no solo tiene que ver con San Pedro y San Andrés, este va más allá de estos actuales límites territoriales.

La conmemoración de La Matanza en Cholula, que se realizará el 19 de octubre, informó la secretaria de Arte y Cultura, Xochitl Flores Herrera, contará con diversas actividades culturales y artísticas, como conferencias, funciones de cine, conciertos de gala y novelas gráficas que describirán este acontecimiento histórico, asimismo señaló que estas actividades también serán realizadas en las juntas auxiliares del municipio.

Visto 1881 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.