Martes, 24 Septiembre 2019 16:37

Más de 500 guías de turistas del mundo se reúnen en Cholula

Escrito por Lula Pineda

Más de 500 guías de turistas participan este día en el décimo Congreso de Guías de Turistas, que se llevará a cabo a partir de hoy al 28 de septiembre, teniendo como sede las Cholulas.

Guías de turistas de diferentes partes del mundo arribaron a San Andrés y San Pedro Cholula, municipios que serán el escenario por cinco días de un intercambio de información, talleres, entre otras actividades, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Fomento Económico de San Andrés Cholula, Hernán Reyes Hernández.

Manifestó que el Congreso tendrá dos espacios: el Hotel Posada Señorial, en San Andrés Cholula y en el Teatro de la Ciudad Sagrada en San Pedro Cholula, confirmando la participación de más de 500 guías de turistas provenientes de los diferentes continentes.

Detalló que San Andrés Cholula se encargará de darles algunos recorridos por los puntos históricos, culturales y turísticos de la región, dando a conocer de esta forma la gastronomía y artesanía de los dos Pueblos Mágicos.

También dijo el funcionario sanandreseño, se les dará algunos talleres que les permitan conocer el arte de la cartonería, reconocida principalmente por sus coloridas figuras llamadas alebrijes.

Este evento internacional señaló por último Reyes Hernández, se lleva a cabo en coordinación con el Consejo de Pueblos Mágicos.

Visto 1403 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.