Domingo, 22 Septiembre 2019 20:33

San Andrés Cholula, con uno de los conglomerados de edificios altos más altos

Escrito por Lula Pineda

San Andrés Cholula muestra el más alto puntaje en el índice de progreso social según cifras de la organización Social Progress Imperativo con 75 puntos, esto sobre la capital poblana, reflejo de ello es el conglomerado de edificios más altos que alberga, sobresaliendo la torre Oak 58, que se posiciona en el tercer lugar a nivel república mexicana.

Este progreso social que rebasa el crecimiento promedio en el estado que es de 66.5 puntos, así como el de América Latina que en promedio es señalado con el 71.93 puntos, no solo se proyecta en estructuras tales como Torres JV;  Torres Titanium; Helea; Núbula y la última Oak 58, con 58 niveles, que ofrecerá una experiencia única de resort residencial, inspirado en los mejores proyectos de grandes ciudades como Nueva York, Chicago o Miami y que alcanzará un estilo de vida superior a 30 amenidades.

Proyectos como la Torre Helea, Nubula y Oak 58 han sido observados muy de cerca por la dirección de Protección Civil, a cargo de Omar Pérez Torres, quien aseveró: "las torres más altas se encuentran concentradas aquí en San Andrés Cholula y cada una de ellas debe contar con su plan de protección civil, sino cuentan con él, se puede que se regularicen, de no hacerlo no se les permite continuar la construcción".

Angelópolis es la zona en la que se concentra el potencial crecimiento del municipio, en él se a tratado de implementar políticas públicas que protejan el medio ambiente, que sean sustentables y que se preocupe por el bienestar, no nada más por el aspecto económico.

Privar por la seguridad de todos los que en el lugar cohabitan es un deber, por ello explicó Pérez Torres, se trabaja de forma estrecha con la Secretaría de Desarrollo Urbano para que todo tipo de construcciones y en especial las de mayor envergadura cumplan con sus programas de protección civil, recordó que en la administración anterior se dejó otorgados permisos que carecieron de éstos, lo que arrojó que al principio de la administración entrante se diera el fallecimiento de dos trabajadores de la construcción y otros dos más resultarán lesionados en el proyecto Grand Barrio.

Este municipio compartió el funcionario municipal, nunca ha tenido un programa interno de protección civil, apenas se ha iniciado el equipamiento del ayuntamiento, la colocación de señalética y precisamente en este marco de la prevención es como se ha dado luz verde por parte de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, para instalar precisamente en la zona de Angelópolis, dos alarmas sísmicas.

Al ser  Angelópolis el  polígono que alberga el mayor índice poblacional, con un constante desarrollo estructural obliga a las autoridades a potencializar las acciones preventivas en esta zona, sin que esto quiera decir que se olviden espacios como la reserva territorial en la que también se instalará otra alarma sísmica, así como en el resto de cada una de las inspectorías y juntas auxiliares, solo así, se continuará –dijo-, con el crecimiento de un municipio en el que en medio de sus rascacielos florecen sus usos, costumbres, tradiciones, gastronomía del pueblo indígena originario vivo, más antiguo de América Latina.

Visto 3091 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.