Miércoles, 18 Septiembre 2019 13:28

Se hermanan dos pueblos originarios: San Andrés Cholula y San Bernardino Contla

Escrito por Lula Pineda

Esta mañana San Andrés Cholula y San Bernardino Contla, municipio del estado de Tlaxcala, realizaron el hermanamiento de los dos pueblos originarios en medio del tradicional ritmo de Las Francesas, ejecutada por la Camada internacional Ixtlahuaca.

"El hermanamiento que hoy se da en esta importante conmemoración de la región, no solamente de Cholula, sino del resto del país, donde no solamente el mestizaje, el inicio de la conquista y la conmemoración de la Matanza en la región de Cholula, nos permite tener un acercamiento que plantee algo que se está perdiendo: la riqueza cultural", compartió la presidenta ante la comitiva encabezada por el presidente municipal de San Bernardino Contla, Miguel Muñoz Reyes.

Este hermanamiento expresó la alcaldesa Pérez Popoca, tienen tres puntos en común: ser pueblos de origen; hermanos de corazón y hacer de este encuentro realmente un evento trascendente para las comunidades, que no quede en un protocolo, que de fondo se dé un intercambio cultural que genere una derrama económica.

Tras el intercambio de presentes entre los funcionarios y presidentes municipales de San Andrés Cholula y San Bernardino Contla, se llevó a cabo la danza de los Cameros, quienes pusieron a bailar a todos, cerrando con el tradicional Baile del Guajolote.

De esta forma ambos municipios aparte de abrazar e intercambiar su cultura, abrirán canales de generación económica que permita a sus artesanos y prestadores de servicios traspasar sus fronteras.

Visto 1286 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.