Domingo, 15 Septiembre 2019 15:14

Arrancan trabajos de construcción de carretera en Chignahuapan

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se invirtieron recursos estatales y municipales, y se contrató mano demora de la zona, lo que permitió un ahorro del 70 %

La Secretaría de Infraestructura y el Ayuntamiento de Chignahupan iniciaron la rehabilitación de la carretera Paredón-Tepozán, que tiene una longitud de 5.8 kilómetros y en la que se invertirán 700 mil pesos. El titular de la dependencia, Heliodoro Luna Vite, informó que en la obra se ahorrará el 70 por ciento de la inversión ya que se contrató mano de obra local.

Destacó que los trabajos se ejecutarán junto con los beneficiarios, con inversión tripartita: Ayuntamiento de Chignahuapan, autoridad auxiliar del Paredón y la Secretaría de Infraestructura, dejando de lado a constructoras que sólo encarecen el monto de inversión.

Luna Vite mencionó que esta gestión surgió durante las Jornadas Ciudadanas de cada martes, donde se atienden solicitudes, peticiones y proyectos: “precisamente ahí llegó el presidente auxiliar del Paredón, Félix Barrios Aparicio, fue atendido mediante el nuevo modelo de gobierno cercano a la gente, tal y como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa y aquí estamos dando respuesta”.

La inversión que representará para la Secretaría de Infraestructura es de 700 mil pesos, no intervienen empresas privadas, ya que elevaría el costo hasta 2.5 millones de pesos: “ahí la importancia de sumar esfuerzos para hacer eficiente los pocos recursos con los que contamos y focalizarlos de manera adecuada”.

Visto 1446 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.