Miércoles, 11 Septiembre 2019 11:25

En Acajete se aseguran 15 vehículos, un inmueble y se detiene a una persona

Escrito por Contraparte/Redacción

El cateo derivó de una investigación iniciada por denuncia de robo de vehículo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla recibió denuncia de que el sábado siete de septiembre de 2019, dos empleados de una empresa fueron víctimas del robo de sus pertenencias y de la motocicleta en la que iban a bordo cuando sujetos desconocidos les interceptaron usando un arma de fuego en la localidad de San Antonio La Portilla en el municipio de Tecamachalco, Puebla.

En la investigación se logró obtener datos acerca de la posible ubicación de la motocicleta robada en una bodega de la localidad de Apango de Zaragoza en el municipio de Acajete. Por tal motivo, el día nueve de septiembre de 2019, la Fiscalía del Estado solicitó a un Juez de Control una orden de cateo a realizarse en el inmueble referido.

En tanto se obtenía la orden de cateo de la autoridad judicial, elementos del Ejército Mexicano colaboraron con la Fiscalía General en el resguardo exterior del inmueble, para evitar que se sustrajeran bienes del interior del mismo.

Durante el resguardo del inmueble por elementos del Ejército Mexicano, éstos fueron agredidos física y verbalmente por una importante cantidad de personas, sin que lograran su objetivo de que se retirara el personal castrense de la custodia del lugar.

Una vez que la Fiscalía General recibió la orden de cateo de la autoridad judicial, a las 21:30 horas del mismo día nueve de septiembre, personal policial y pericial de la Institución ingresó al inmueble y aseguró 15 unidades vehiculares: 11 tractocamiones, tres camionetas y una motocicleta que fueron extraídas del sitio. También detuvo en su interior a Daniel N. de 28 años de edad. Durante el cateo se contó con el apoyo de autoridades federales y estatales.

Cabe mencionar que aproximadamente a las 20:45 horas el Agente del Ministerio Público en turno de Tepeaca, recibió noticia de que en calle Ayuntamiento sin número a la altura del puente de Barranca Atlazol de San Antonio Tlacamilco perteneciente al municipio de Acajete, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en el asiento trasero de una camioneta.

La persona fallecida fue identificada ante el Agente del Ministerio Público como quien en vida llevara el nombre de Luis Enrique, de 23 años de edad, originario y vecino de San Antonio Tlacamilco, quien conforme al dictamen médico legal y forense de levantamiento de cadáver, reconocimiento y necropsia, perdió la vida a consecuencia de lesiones producidas por instrumento punzo contundente, causando traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa la investigación acerca del inmueble y vehículos asegurados, así como respecto a la persona detenida, durante el cateo realizado. Asimismo, investiga el hecho en el que perdiera la vida Luis Enrique.

Visto 1289 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.