Domingo, 08 Septiembre 2019 12:59

#Municipios San Andrés Cholula busca ser referente cultural estatal y nacional: Karina Popoca

Escrito por Lula Pineda
San Andrés Cholula busca ser referente cultural estatal y nacional: Karina Popoca

San Andrés Cholula busca ser un referente estatal y nacional de la cultura, si bien es cierto que es un Pueblo Mágico, siempre ha desplazado al sector artesanal negándoles un espacio para mostrar su gastronomía, arte, cultura, música, pintura, así lo manifestó la alcaldesa sanandreseña, Karina Pérez Popoca, al inaugurar el Encuentro de Artesanos Nacional San Andrés Cholula 2019.

Con la participación de cerca de 600 artesanos provenientes de Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Mérida, Sonora, Yucatán, Ciudad de México, la región cholulteca y otros estados hoy dio inicio el Encuentro Nacional de Artesanos teniendo como espacio de exhibición la parte baja de la pirámide.

La alcaldesa dio como primicia la realización de este encuentro durante los próximos dos años restantes de su gobierno, indicó que se debe abrir espacios para un sector desprotegido no solo en Cholula sino en todo el país.

El aventó atraerá a un promedio de 25 mil personas durante los dos días que durará el Encuentro Nacional de Artesanos San Andrés Cholula 2019, sin embargo aún no se tiene preciso el monto de la derrama económica, ya que este se realiza a la par que la Feria de San Pedro Cholula 2019, aunque si se estima una alta venta en ambos eventos.

Cabe señalar que los espacios para los 600 de artesanos cholultecas y del resto del país fueron vendidos entre 300 y 500 pesos por ambos días, costo muy por abajo de los precios convencionales.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.