Domingo, 01 Septiembre 2019 16:22

Le impiden obras a edil de Coronango, pero dice que no existe ingobernabilidad

Escrito por Lula Pineda

Niega alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, que exista ingobernabilidad en su municipio al permitir que un grupo de habitantes encabezados por el presidente auxiliar de San Francisco Ocotlán, impidiesen continuar con dos obras que son de suma importancia para un sector de esa comunidad.

El edil manifestó que el presidente auxiliar estuvo presente en la reunión del Coplademun, priorizándose dichas obras, y hoy por situaciones políticas impide su realización, por lo que su gobierno no las impondrá.

"La autoridad que yo represento no está basada en que se deban de hacer obras a la fuerza. Sí nosotros las priorizamos, el presidente estuvo en el Coplademun" expresó el alcalde de Coronango.

Afirmó que con ello no se merma la autoridad municipal, y que por el momento no se realizarán obras; ésta respuesta desató el descontento de los vecinos de las calles afectadas, quienes señalaron estar en medio de dos bandos políticos que poco les interesa el verdadero problema que ocasiona la falta del colector pluvial.

Recordaron los vecinos que hace no más de dos años debió socorrer Protección Civil a los estudiantes que se encontraban en clase en la primaria Mariano Abasolo, al subir el agua a más de un metro de altura.

Sin contar las decenas de viviendas que también se ven afectadas en la temporada de lluvias copiosas; señalando que el problema de fondo es la exigencia del presidente auxiliar Eladio Ramírez Ortíz, de ser pagado el salario por parte del ayuntamiento de Teutli Cuautle, de su suplente y regidores, afirmando los habitantes de San Francisco Ocotlán, que sí existe un estado de ingobernabilidad.

Visto 853 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.