Miércoles, 28 Agosto 2019 18:28

Ya son 90 ex empleados del morenovallismo que serán reinstalados: Abelardo Cuéllar

Escrito por Lula Pineda

Confirma el titular de la Secretaría de Trabajo del gobierno estatal, Abelardo Cuéllar, que son 90 los ex empleados del morenovallismo que ya tienen laudo definitivo, por lo que serán reinstalados a sus anteriores puestos.

Cuéllar puntualizó que al momento han sido 15 los ex empleados que ya fueron reincorporados a sus anteriores cargos, y será de manera paulatina y calendarizada que se irán reinstalando en las diferentes dependencias en donde prestaban su servicio.

Destacó que estos laudos fueron otorgados por la justicia federal y como tal, también ha sido está la que ha definido los laudos de liquidación para otros trabajadores, que van -indicó- desde los 500 mil hasta el millón 300 mil pesos.

También dejó saber que son más de 10 personas que se les están pagando sus indemnizaciones que contemplan sus salarios caídos y sus prestaciones, señalando que se lleva alrededor de 40 millones de pesos pagados a los ex empleados.

Por otro lado, compartió que ya iniciaron negociaciones con el Sindicato de Burócratas, quienes ya hicieron entrega del emplazamiento, por lo que será en próximos días cuando se dé a conocer la postura del gobierno, ya se corrieron traslado a las dependencias competentes, a fin de sentarse a la mesa a dialogar, adelantó que el aumento pedido por los trabajadores es del 10 por ciento, pero la situación actual del gobierno del estado lo dificulta.

Por lo que se está analizando el resto de las prestaciones, Abelardo Cuéllar, se dijo convencido de que el diálogo les permitirá llegar a un acuerdo que evite un emplazamiento a huelga que está calendarizado para el mes de octubre.

Visto 969 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.