Miércoles, 28 Agosto 2019 18:19

Las Ferias del Empleo concentran en un mismo lugar a empleadores y buscadores de empleo

Escrito por Lula Pineda

Las Ferias del Empleo se realizan a fin de agilizar y economizar los procesos de reclutamiento, selección y contratación para buscadores de empleo y reclutadores, al concentrarse ambos en un solo espacio, como San Andrés Cholula, en donde participan más de 50 empresas con mil 262 vacantes, señaló Abelardo Cuéllar.

El secretario de Trabajo del gobierno del estado, expresó que la importancia de este número de vacantes es que 542 son ofertas para profesionistas, 505 son con perfil para el primer empleo, 155 son para adultos mayores y 175 para personas con discapacidad, cuyos sueldos van de 3 mil 500 pesos a los 30 mil mensuales, lo anterior lo informó en la 2a. Feria del Empleo en este municipio.


Por su parte la alcaldesa Karina Pérez Popoca, expresó la fortaleza que adquiere el tejido social en el municipio, al acercar los empleos a sus habitantes, igual que la certeza a los empresarios de seguir invirtiendo porque saben que cuentan con la mano de obra.


Sin embargo se debe estar atentos a que los empleos tengan un sentido humano, es decir que las condiciones laborales sean dignas, porque también es cierto que hay ocasiones en las que los horarios y las labores van más allá de la capacidad de rendimiento de las personas.

Añadió que a las vacantes ofertadas por la Secretaría del Trabajo estatal, se sumaron un número similar del municipio, por lo que se tiene un número de vacantes superior a las 3 mil, además del taller que dará las herramientas a los jóvenes para presentar su CV de forma correcta y que permita facilitar su reclutamiento en algunas de las vacantes postuladas hoy en San Andrés Cholula.

Visto 917 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.