Jueves, 10 Noviembre 2016 14:15

Tianguistas de Texmelucan se niegan a pagar cuotas para seguridad del alcalde

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Comerciantes y tianguistas de San Martin Texmelucan, miembros del Círculo de Organizaciones Populares (COP), que representa a más de 10 mil vendedores, aseguraron que no pagarán una cuota de 20 pesos que les exige el Ayuntamiento para prestarles servicios de seguridad y públicos.
Los comerciantes aseguraron que no pagarán este impuesto debido a que nunca han recibido los servicios que requieren en el centro comercial, además de que el gobierno de Texmelucan no ha querido atender los problemas de inseguridad en el lugar.
Ante la temporada alta de ventas decembrinas que inició el pasado martes, la líder del COP, Elín Garzón Badillo, afirmó que el alcalde, Rafael Núñez Ramírez, pretende obtener cuotas de recuperación de los comerciantes, sin que preste los servicios.
En entrevista, la líder comercial aseveró que mantienen una mesa de diálogo con las autoridades estatales, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), con quienes se han puesto de acuerdo para que permanezca la presencia policiaca en la zona.

La intención explicó, es que se inhiban las conductas delictivas, de las que son presa, como los robos y asaltos a los tianguistas y clientes, situación que no ha querido atender el presidente municipal a pesar de las reiteradas peticiones.

Garzón Badillo precisó que la organización decidió contratar los servicios de Seguridad Privada para que junto con la Policía Estatal trabajen en la vigilancia y mantengan el orden en el tianguis más importante de América Latina, que concentra a cientos de comerciantes los días martes.


La representante de los comerciantes resaltó que hay un entendimiento con las autoridades estatales, a quienes les han demandado un reglamento y mayor seguridad en el tianguis, una vez que las autoridades municipales de San Martin Texmelucan, han sido rebasadas.

Visto 1566 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.