Martes, 27 Agosto 2019 19:27

“Mingo” el perro agredido, ya fue rescatado

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Después de la cobarde agresión que sufrió “Mingo” el perrito callejero al que le cortaron la cola con unas tijeras de jardinería, el Presidente Municipal de Huehuetlan El Grande Norberto Roldan Ariza, médico veterinario de profesión, el mismo lo curó.

La Fundación “Dejando Patitas Chautla” se presentó en la presidencia para tomarlo a resguardo, aunque también está por definir si la señora que lo alimenta es su dueña formal. Dulce Mariana Rosas Carrasco comentó que recibieron llamadas de varios países para preguntar en qué podían ayudar en este caso de maltrato animal.

También estuvo presente el veterinario Juan Carlos Hernández del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, el Policía Ministerio José Severo Contreras, la agente de investigación Alejandro Alvarado González y el Jefe de Grupo de Chautla Alberto Ibarra López.

Se abrió una carpeta de investigación, además de que a Mingo además de curarles las heridas, fue desparasitado también.

El agresor será procesado por maltrato animal. En Huehuetlan no solapamos a nadie y queremos a los animales, yo mismo tengo caballos que cuido, alimento, entrenó, como parte del respeto y convivencia a los seres vivos.

Visto 1369 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.