Lunes, 26 Agosto 2019 19:25

Para no liberar a presuntos delincuentes, más que leyes lo que se requiere es capacitación: Martha Huerta Hernández

Escrito por Lula Pineda

Antes de pensar en una nueva iniciativa de ley promovida por legisladores o senadores que impida que a los delincuentes solo pisen el Ministerio Público y salgan en menos de 48 horas, se debe enfocar a una correcta capacitación de todos los que participan en el proceso de detención del presunto infractor.

La diputada federal, Martha Huerta Hernández, señaló que en casos recientes de ataques a la integridad de mujeres en los que se ha dejado ver la presunta incompetencia de personal que va desde los elementos de la policía municipal hasta del ministerio público, como sucedió con el caso de la mujer que el pasado fin de semana sufrió presuntamente un intento de violación por un colombiano, hombre que quedo libre por no llevarse a cabo correctamente el proceso de presentación al MP.

Dijo que más que pedir a diputados locales, federales o senadores promover nuevas iniciativas de ley para evitar que los presupuestos delincuentes queden libres en menos de 48 horas, o en su caso sean trasladados con la presunta víctima en una misma unidad policíaca por falta de recursos para gasolina para otra unidad, se debe hacer una revisión de cuan capacitados los primeros custodios, es decir los policías, y cómo se está manejan los recursos en esta corporación.

Son ellos quienes deben de contar con una correcta y adecuada capacitación a fin de evitar se trasgreda los derechos humanos del presunto delincuente, y que le permita salir en un tiempo récord de la ministerial.

Afirmó Huerta Hernández, que igualmente se debe capacitar a los Ministerios Públicos, no se trata de falta de leyes, es capacitación de lo que se adolece en Puebla, y está debe de partir desde cada uno de los gobiernos municipales, destacó.

Visto 743 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.