Lunes, 26 Agosto 2019 15:19

La alcaldesa Karina Pérez encabeza el arranque de ciclo escolar en San Andrés, Cholula

Escrito por Lula Pineda

Anunció que se iniciará la primera etapa de la construcción de la secundaria para este fin de mes, terreno que también fue adquirido por su administración

De manera conjunta la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, da el arranque oficial del ciclo escolar agosto 2019 en el que un total de 29 mil 728 escolares de preescolar, primaria, secundaria y bachiller iniciaron clases en el municipio; al tiempo de hacer la entrega del domo de la escuela primaria Justo Sierra en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.

Con la presencia de alumnos, padres de familia, maestros, cuerpo de regidores, la alcaldesa destacó en la entrega del techado de la plaza cívica de la escuela primaria, que en próximos días se hará entrega del domo del bachillerato Justo Sierra, además se iniciará la primera etapa de la construcción de la secundaria para este fin de mes,  terreno que también fue adquirido por su administración.

Reiteró su compromiso con la comunidad de Cacalotepec para concretar en estos dos años dos meses, la construcción de su nueva presidencia auxiliar y el centro deportivo, dejándoles saber que la inversión hecha en esta ocasión fue superior a un millón 250 mil pesos, contemplando el área de comederos para los escolares y el domo.

Para este 2019  informó, se tiene destinado una inversión superior a los  50 millones en el área de educación que comprende instalación de domos, construcción de instituciones educativas, adecuaciones eléctricas en algunas escuelas, así como la integración de computadoras, bibliotecas y becas.

Por otro lado cabe hacer mención que en  San Andrés Cholula regresaron a clases 145 escuelas, 82 oficiales y 63 privadas, de los niveles jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato, con 22 mil 248  de las oficiales, 7 mil 479 dando un total de escolares que ingresan en este ciclo escolar de 29 mil 728 alumnos.

Visto 1101 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.